Saltar al contenido
BROCAS PARA METAL

Los mejores Tacos para Pladur

Colgar cuadros, un TV o una tele en paredes de pladur es posible! Para eso solo necesitas el taco para pladur correcto.

A continuación de exponemos los especiales tacos para pladur del mercado y una guía de adquisición donde te enseñamos todo lo que tienes que entender antes de adquirir tu taco para pladur, como todos los tipos que hay y para que se usan.

Catálogo con los tacos para pladur más vendidos.

¿Que taco para pladur comprar? Guia profesional de compra.

¿No sabes que taco necesitas para colgar tu objeto en pladur? ¡No te preocupes! Te hemos listo una guía con todos los conceptos básicos que tienes que conocer para adquirir el taco que verdaderamente necesitas para taladrar en pladur de manera correcta.

¿Qué son los tacos para pladur?

Lo primero que tienes que tener claro es que todos los tacos no se usa para el pladur. Al tratarse de un material blando si ubicamos un taco indebido al colgar peso puede ceder y descolgarse.

Por eso los tacos para pladur son tacos preparados para sujetar de manera correcta todo tipos de cargas en paredes de pladur. Por medio de sus diferentes formas posibilitan el buen amarre en materiales huecos y nos aceptan colgar desde un cuadro hasta un TV con total seguridad.

Características de los tacos para pladur.

Los tacos para pladur tienen que tener características distintos a los tacos comunes, puesto que tienen que estar preparados para trabajar en superficies huecas. A continuación te enseñamos las características más importantes que tienes que conocer.

  • Sistema de sujeción: Todo taco que ayuda para pladur debe tener un sistema de sujeción.Estos sistemas de arpón tienen la posibilidad de ser de enorme tamaño o reducidos, pero son indispensables para lograr anclar elementos en pladur con seguridad.
  • La calidad importa: Los tacos de pladur tienen que ser de alta definición puesto que requerimos fiabilidad en el momento de colgar elementos pesados en paredes huecas de yeso. Además estos tacos no tienen un precio muy alto así que siempre es aconsejable inclinarse por el que mejor calidad muestra.
  • Anti corrosión: Si vamos a usar tacos de metal debemos confirmarnos de que sean anticorrosivos. Así no perderán su agarre con el pasar de los años.

Las cargas y su importancia

Antes de elegir un taco para pladur debemos tener muy claro que tipo de cargas vamos colgar. Las cargas son, en sintetizadas cuentas cuanto pesa el objeto que deseamos anclar. En función de estas deberemos adquirir los tacos para pladur que sean capaces de soportarlas.

Podemos encontrar tres tipos de cargas:

  • Cargas ligeras: Menos de 15Kg. Como toalleros, cuadros, espejos ligeros… y demas. Entre estas podemos distinguir 3 tipos de tacos y cargas:
    • Cuelga cuadros o ganchos, móviles ligeros, como portarrollos o portatoallas pequeño, haste 5kg de peso
    • Tacos de plástico normales o tipo tulipa hasta 5kg de peso.
    • Tacos tipo arpon hasta 9 kg de peso.
  • Carga media: De 15Kg a 30Kg. Como estanterías, espejos, armarios pequeños… Entre estas podemos distinguir 3 tipos de tacos y cargas:
    • Tacos autotaladrantes, hasta 20kg y 20mm de espesor minimo en la placa.
    • Replegables, muy util para elementos moviles de hasta 30kg.
    • Paraguas, perfecto para techos y cargas hasta 30 kg.
  • Cargas pesadas: Más de 30Kg. Para colgar esta clase de pesos es necesarios poner refuerzos en nuestra pared de pladur.

Tipos de tacos para pladur.

Hay una extensa variedad de tipos de tacos para paredes de yeso, poner el catálogo entero sería irrealizable e insignificante. Por eso a continuación te enseñamos los tipos de tacos de pladur que más se usan, puesto que muy probablemente el que necesitas se encuentre entre ellos.

Taco mariposa para pladur.

1° TOP
TOX Taco hueco metálico Acrobat M4 x 38 mm, 50 piezas, 035101031
  • Ejecución rápida con tenazas de montaje (también se puede montar sin tenazas)
  • Para orificios poco profundos

Este taco es idóneo para cargas medias. Puesto que tienen el diámetro primordial para paredes huecas (mínimo 12mm). La forma de mariposa brinda el anclaje bastante para aguantar cargas pesadas. Además resultan económicos puesto que tienen la posibilidad de comprarse en plástico.

Tacos de expansión Molly.

Con esta clase de tacos logramos la máxima seguridad. Son el taco más especial para pladur, pero exactamente por eso tienden a ser más caros que los demás. Aun así comprarlos vale completamente la pena puesto que un taco solo es con la capacidad de aguantar pesos de hasta 30Kg.

Taco tipo paraguas para pladur.

- 1% dto.

Esta clase de taco tiene un mecanismo con apariencia de paraguas que se abre una vez introducido en el pladur. Por medio de esto brinda una enorme sujeción. Son los más usados cuando deseamos ubicar elementos en el techo como las lámparas.

Taco – clavo.

- 24% dto.1° TOP
INDEX Fixing Systems TCCA06060 [TC-CA] clavable de poliamida 6.6, premontado con tornillo rosca-arpón. Taco con cabeza avellanada (6 x 60 Ø6), 6 x 60 mm, diámetro de 6 mm, Set de 100 Piezas
  • Hecho en nailon. Recubrimiento cincado
  • Recomendado para usar en: hormigón, hormigón hueco, hormigón celular, ladrillo macizo, adobe, ladrillo hueco, piedra natural

Esta clase de tacos tiene forma de clavo. Pertence a los tacos más usados. Por medio de su fijación sobre 3 ejes facilita la instalación de zócalos, ventanas o puertas.

Taco roscado autoperforante.

- 15% dto.1° TOP
Fischer Duoblade S 545676 - Tacos de yeso autoperforante, incluye tornillos, tacos para placas de yeso, tacos para placas ligeras, tacos para paneles de yeso, 25 unidades, Rojo
  • Longitud de los tacos con punta de perforación: 44 mm; longitud de los tacos sin punta de taladro: 29 mm
  • Mín; profundidad de perforación en montaje previo: 50 mm - mín; grosor hasta la primera capa de carga: 50 mm

Estos tacos tienen la particularidad de que no es requisito hacer un agujero previo para su colocación. Están diseñados para lograr perforar con ellos de manera directa. Podemos encontrar de dos tipos , los de plástico o Deriva y los de metal, siendo estos últimos los de más calidad y precio.

Taco químicos.

- 2% dto.1° TOP
Pattex - Taco quimico cartucho 280 ml
  • La resina y el endurecedor no están nunca en contacto con el cartucho evitándose contaminaciones y endurecimientos en el interior
  • Aprovechamiento de todo el contenido del cartucho pudiendo volver a ser reutilizado (sustituyendo la cánula mezcladora)

Por último, los tacos químicos. Lo primero que debemos dejar claro es que no son tacos en sí, sino una masa química que cumple la función del taco. Con ella logramos una fiabilidad absoluta en la fijación siendo capaces de aguantar cargar verdaderamente enormes.

Consejos que necesitas entender antes de adquirir tu taco para pladur.

  1. Para calcular la carga que deseas ubicar, no solo tienes que fijarte en el peso del objeto en sí, sino que deberás contar los elementos que vas a ingresar tanto encima como dentro suyo.
  2. Para colgar elementos móviles es requisito ubicar más tacos de lo común,aproximadamente el doble, puesto que con el movimiento esta clase de elementos puede ocasionar holguera en los anclajes.
  3. Es mejor pecar de más tacos que de menos, así que si tienes inquietudes de cuantos tacos tienes que ubicar en tu pared de pladur es preferible que siempre tires al alza.
  4. El diámetro del agujero de colocacion de tu taco para pladur siempre debe ser sutilmente superior al diámetro del taco.