Saltar al contenido
BROCAS PARA METAL

Como taladrar vidrio sin romperlo

Enfrentarnos a Taladrar vidrio no es difícil. Para que nuestros agujeros salgan excelentes solo es necesario continuar los pasos correctos, de la forma correcta. Con las utilidades primordiales y unas escasas nociones no tendrás ninguna contrariedad. Pincha aquí para ver las mejores brocas para taladrar vidrio o cristal.

Si te enfrentas por primera oportunidad a perforar cristal, ¡estas en el sitio indicado! Te vamos a enseñar punto por punto y de una forma realmente simple, como tienes que taladrar este material.

Desde hoy taladrar cristal ya jamás más será un inconveniente.

Materiales para taladrar vidrio.

  • Un taladro con motor en el que tengamos la posibilidad cambiar la agilidad.
  • Broca para taladrar vidrio: Compuestas por un vástago y una punta de widia.
  • Cera, parafina o aceite.
  • Rociador de agua.
  • Cinta adhesiva.
  • Gafas de seguridad.
  • Guantes de seguridad.
  • Una área permanente para trabajar.

Compra tus brocas para taladrar vidrio con el más destacable precio.

- 33% dto.1° TOP
10 PCS Broca Diamante (6mm, 8mm, 10mm, 14mm, 16mm, 18mm, 22mm, 35mm, 40mm, 50mm), Tacklife AHS02C Juego de Taladro Diamante, Acero al Carbono, Perforar en Vidrio, Cerámica, Porcelana, Azulejo, Mármol
  • 10 TAMAÑOS: 6 mm, 8 mm, 10 mm, 14 mm, 16 mm, 18 mm, 22 mm, 35 mm, 40 mm, 50 mm; es perfecto para taladrar vidrio, botellas, baldosas, tarros de bloques, cerámica, porcelana, piedra clara de granito
  • RECUBRIMIENTO DE DIAMANTE: Punta de broca toma revestimiento de diamante ( calibre 80) de manera uniforme, se puede aumentar velocidad de perforación, y es más afilado que brocas de diamante generales
2° TOP
ZFYQ Broca Diamante, 15 Pcs Juego de Taladro Diamante, Acero al Carbono, Perforar en Vidrio, Cerámica, Porcelana, Azulejo, Mármol, 6/8/10/12/14/16/18/20/22/25/28/30/35/40/50mm
  • 15 TAMAÑOS: 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 14mm, 16mm, 18mm, 20mm, 22mm, 25mm, 28mm, 30mm, 35mm, 40mm, 50mm; es perfecto para taladrar vidrio, botellas, baldosas, tarros de bloques, cerámica, porcelana, piedra clara de granito.
  • El orificio de la sierra se abrió más limpio, liso, sin asfixia, sin bordes rotos, sin fenómeno de temblor, la velocidad del orificio es muy rápida, fácil evacuación de virutas, etc.
3° TOP
Bosch 2 609 255 467 - Broca para vidrio y azulejo
  • Diámetro mm: 6,0
  • Longitud total mm: 76
4° TOP
SabreCut SCTBA5 - Juego de brocas para azulejos (cerámica, porcelana, granito, mármol y caja de almacenamiento)
  • SabreCut Extreme - Juego de puntas para azulejos profesionales
  • El paquete contiene: 5 mm x 91 mm (1), 6 mm x 100 mm (2), 8 mm x 117 mm (1) y 10 mm x 122 mm (1)

Si quieres ver brocas para cristal, pásate por aquí.

Cómo agujerear vidrio paso a paso facilmente.

Preparación antes de taladrar:

  1. Coloca el vidrio en una área plana y estable: Es sustancial que el vidrio que vayas a taladrar esté en una área estable y permanente. Es sustancial, que no taladres jamás un vidrio o cristal sujetándolo, ni sobre una mesa ni sobre un mueble. El vidrio debe tener un sustento terminado. Si lo que deseas taladrar es un vidrio pequeño como el de una botella, lo idóneo es que lo pongas en un envase donde quepa cómodamente y ubiques periódicos en la parte de abajo para evadir taladrar el envase.
  2. Decide el punto donde deseas taladrar: Es sustancial que la perforación esté siempre a más de 25 mm del borde del vidrio.
  3. Coloca cinta adhesiva con apariencia de «X»: Una vez decidido el punto donde se quiere taladrar, ubica dos trozos de cinta adhesiva marcando con una «X» el punto por los dos lados del cristal. Así evitaras que al perforar el vidrio se astille y tendrás claro dónde está el punto exacto donde deseas llevar a cabo al agujero. Para más precisión marca el punto exacto con un rotulador.
  4. Colócate los lentes de seguridad: Esta medida de seguridad es primordial. Por que al perforar vidrio se desprenden virutas y estas tienen la posibilidad de ser muy dañinas para los ojos.
  5. Marca a mano con la broca el punto donde deseas taladrar: Usando tus manos y la broca que vayas a usar, haz una pequeña hendidura con ella en el cristal. Así se impide que resbale por el cristal una vez iniciemos el taladrado.

Taladra en el cristal:

  1. Coloca la broca en el taladro y asegúrate que esté bien ajustada: Comienza a taladrar despacio, con una agilidad baja. Hasta que consigas hacer una abolladura en el vidrio.
  2. Acelera la velocidad: Una vez hiciste el agujero guía, es hora de remover la cinta y incrementar la agilidad. No la aumentes bastante por que si no la broca podría dejar marcas de quemaduras. Ten en cuenta que para taladrar vidrio siempre debemos trabajar con velocidades medias o bajas.
  3. Reduce la agilidad cuando estés próximo de romper el vidrio: cuando estés próximo de romper el vidrio es sustancial que reduzcas un poco la agilidad de la perforación. En este punto es donde el cristal se regresa más fràgil al agujerearlo y si no vamos con precaución, podría llegar a romperse. Otra opción, es taladrar por un lado hasta la mitad y entonces ofrecerle la vuelta al vidrio y taladrar, siguiendo los mismo pasos, hasta juntar los 2 agujeros.
  4. Refrigera todo el tiempo. Es primordial que viertas aceite, agua o parafina en el sitio donde vayas agujerear el vidrio. Estos elementos actúan como refrigerantes de la broca y evitan que se ardiente en demasía.

Por medio de ellos, evitamos que el vidrio se ardiente bastante mientras nos encontramos taladrando y se raje o rompa de forma irreparable. Otra opción, es ir esparciendo de a poco con el rociador de agua mientras se taladra, si se llega a conformar un polvo blanco mientras taladras, sabrás que requiere más agua y que tienes que bajar la agilidad.

Consejos en el momento de taladrar vidrio.

  • Otra forma de lubricar es aplicando plastilina cerca del punto que deseamos taladrar y llenarlo de agua. La plastilina hace de barrera y impide que el agua se desborde. Así mantenemos en todo instante la broca lubricada y evitamos el sobrecalentamiento.
  • No tienes que pasarte de agilidad con la broca , dado que el vidrio es un material muy abrasivo y podrías estropearlo.
  • En primer lugar, siempre comienza usando una broca más pequeña del diámetro del agujero que desees hallar. Mientras adelantos ves creciendo el diámetro de la broca paulativamente. Así tendrás menos opciones de que el vidrio se resquebraje.
  • Utiliza siempre la protección correcta. Las gafas de seguridad son indispensable y los guantes muy recomendables. El vidrio es un material arriesgado dado que es muy quebradizo y filoso. Toda medida de seguridad es poca, así que no escatimes en eso.

Otras guías de nuestra web: