Saltar al contenido
BROCAS PARA METAL

Cómo Taladrar Pladur

¿Quieres colocar un cuadro, un toallero o una televisión en una pared de pladur y no tienes idea como llevarlo a cabo? ¡Estás en el sitio indicado! Nuestra guia para taladrar paredes de pladur te lo pone muy fácil.

Continua leyendo y te enseñamos todo lo que tienes que entender para taladrar pladur como un profesional.

Materiales necesarios para taladrar paredes de pladur.

  • Taladro eléctrico con función atornilladora.
  • Brocas.
  • Tacos para pladur.
  • Gafas de seguridad.
  • Lápiz.

Si te faltan varios de los materiales necesarios para comenzar a taladrar pladur de manera correcta no te impacientes, a continuación podrás adquirir todo lo primordial con la preferible calidad precio.

Preparación previa a taladrar pladur.

Antes de ponerte manos a la obra y comenzar a taladrar tu pared de pladur deberás comprobar un de unos cuantos cosas. Continua leyendo y te contamos los puntos claves que tienes que tomar en cuenta antes de taladrar pladur, para que tus perforaciones sean todo un éxito.

Conocer el espesor de tu pared de pladur.

Es sustancial que antes de taladrar conozcamos bien el espesor del tabique que deseamos taladrar. Esta información no será muy útil en el momento de elegir el diámetro de broca o taco que debemos usar.

Has de tomar en cuenta que si escoges una broca o taco con un diámetro superior podrías llegar a traspasar tu pared a lo largo de el taladrado.

Escoge el taco para pladur correcto.

Es primordial que antes de comenzar con el taladrado contemos con los tacos correctos a eso que deseamos colgar, puesto que si no, por realmente bien que realicemos los próximos pasos no conseguiremos los resultados necesarios.

A continuación te exponemos los tacos más utilizados  en función del peso del objeto que desees colgar.

Si tienes ganas de saber más sobre qué taco para pladur necesitas y adquirir el tuyo al mejor precio haz click aquí.

  • Menos de 3 Kg: Si lo que deseamos disponer en nuestra pared de pladur tiene un peso inferior a 3 kg cuantas con dos configuraciones. Por un lado tenemos la posibilidad de usar tacos clásicos de nilón-del nº 6 o tacos cónicos destacables para poner el tornillo.
  • Más de 3 Kg: Si por el opuesto el objeto que deseamos fijar al pladur pesa más de 3kg o le vamos a ofrecer un uso continuado, como los toalleros, un sustento para tv o un espejo, deberemos usar tacos con aletas. Esta clase de tacos tiene un extensa sujeción que nos permitirá  fijar cualquier clase de objeto a placas de yeso con una total fiabilidad.

Cómo perforar pladur paso a paso.

  1. Asegurate de que no haya conexiones alrededor: Lo primero que tienes que llevar a cabo cuando te dispones a taladrar pladur, y de todos modos algún pared, es estar seguro de que en el sitio donde deseas hacer los agujeros no pase ninguna conexión eléctrica ni de ningún tipo.
  2. Marcar la región precisa a taladrar: Una vez hemos elegido el sitio especial tienes que marcar con el apoyo de un lápiz la posición precisa donde poseemos taladrar. Usando siempre de guia el objeto que hayamos ido a ubicar. Si es requisito ayúdate con un nivel para estar seguro de que quedan en la posición idónea.
  3. Taladrar: Para taladrar con seguridad es requisito usar un taladro con función atornilladora. Tanto si hemos escogido tacos autotaladrables o requerimos primero hacer la perforación con una broca procederemos de esta manera. ubica el taladro con la punta del taco o broca en el sitio exacto que desees perforar. Ves taladrado con velocidades bajas y creciendo la agilidad mientras avance la perforación hasta hallar el agujero del diámetro esperado.
  4. Colocar el taco: Si usamos tacos autotaladrables con el paso previo ya los vamos a tener instalados. Si no es la situacion después de hacer el agujero deberemos ingresar el taco esperado.
  5. Atornillar: Después del paso previo colocaremos los agujeros de el objeto que queremos coincidiendo con los que hicimos en la pared. Con el apoyo de nuestro taladro atornillador introduciremos los tornillos y atornillamos hasta que queden bien colocados.

Cómo llevar a cabo agujeros en paredes de pladur en video.

Consejos a tomar en cuenta cuando taladramos pladur.

  • Si al taladrando el pladur se te queda atascada la broca con la lana del interior de la pared no te impacientes. Para el taladro y sin sacar la broca invierte la dirección de taladrado, una vez esté en marcha ves sacando la broca lentamente.
  • Para fijar lo tacos se requiere un taladro, con una broca del diámetro del sistema de fijación que escojamos. Nunca uses un atornillador o utilidades semejantes a este para taladrar el pladur, puesto que no conseguiras ni tu propósito ni un óptimo acabado.